Es vivir la influencia de ser madre a temprana edad sin contar con la madurez emocional, el apoyo afectivo de la pareja, condiciones económicas y soporte familiar.
¿Por qué las adolescentes se embarazan?
*Factores Psicológicos:
-La Baja Autoestima
-Las Malas Relaciones Familiares
-Presiones para tener relacione sexuales
-Información Insuficiente
-Mensajes Contradictorios
.Que consecuencias trae:
-El abandono de la escuela.
-Que sus hijos tienen más probabilidades de morir.
-Ellas tienen también menos probabilidades de conseguir un buen trabajo.
-La relación de pareja de adolescentes es conflictiva.
-Presencia de riesgo y complicaciones durante y después del parto.
.Como Prevenir:
-Tomando en cuenta las consecuencias
De nuestros actos tienen sobre sí misma y los demás.
-Antes de tomar una decisión considerar nuestros valores, sentimientos y actitudes personales y los de pareja.
-Postergar las relaciones sexuales hasta que estemos listas emocionalmente y físicamente.
Si creo que cambie completamente el esquema de la vida, se adquieren responsabilidades que nisiquiera se imaginan y se desea seguir contando con las mismas libertades.
ResponderEliminarQuizás existen aún mucho mitos como el que la primera vez no pasa nada, el que si interrumpen el coito no pasa nada....es irresponsable no pensar en los métodos anticonceptivos, pero aún creo que a muchas chicas que les da pena ir a ginecólogo a hablar de dichos temas.
Espero que como sociedad podamos colaborar para que nuestros hijos no pasen por las mismas, porque para mi, si es muy triste que suceda.
ser mamás a temprana edad puede truncar nuestro futuro pero sii no t quieres arrepentir piensa antes d actuar =(
ResponderEliminargracias amix x comentar mi blog
ResponderEliminar